martes, 29 de septiembre de 2020

EL FUSIL DE ANTÓN


El fusil de Antón

Con la confianza quebrada, regresó a la cabaña. Había salido con la excusa de ir a cazar, para volver y sorprenderla. Una serie de encuentros, que no pudieron ocultar su propósito de mensajería, provocaron en Olga desasosiego. Ansiedad que no consiguió o no quiso ocultar. La actriz no soportaba la vida de aislamiento que le ofrecía Antón, necesitaba el bullicio de la ciudad, sus amistades, y a Konstantín, su maestro y real amor.

Antón cruzó la puerta de ingreso, dejó el fusil sobre la chimenea, se dirigió a la habitación, no entró, a través de la puerta escuchó a los amantes. En un instante todos sus miedos se hicieron realidad, todo el amor que le profesaba se transformó en rencor, llanto, odio, gritos contenidos que no rompieron el silencio. En un momento prevaleció el amor, luego el odio, luego el amor. Esta bipolaridad sentimental terminó por convencerlo de que lo mejor era salir, retirarse, dejar que ame a quién elija, no podía obligarla a ser su mujer. A pesar de su decepción, optó por retirarse. Luego volvería a buscar sus cosas y marcharía a San Petersburgo.

Sumido en sus emociones, buscó la salida. Al pasar frente a la chimenea vio el fusil. Se detuvo y pensó: hice la regla, debo cumplirla. Tomó el rifle y decidió terminar esta historia.

 

LUIS HÉCTOR GERBALDO



Nota:  Elimina todo lo que no tenga relevancia en la historia. Si dijiste en el primer capítulo que había un rifle colgado en la pared, en el segundo o tercero este debe ser descolgado inevitablemente. Si no va a ser disparado, no debería haber sido puesto ahí.

Antón Chéjov

 

 

 

No hay comentarios: